canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Laporte se postula de nuevo como titular, por detrás de Gurpegui, mientras que Amorebieta está casi descartado
21 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

El Athletic despedirá el año en San Mamés ante el Zaragoza (22.00 horas) con un once inédito. Lo será así porque Markel Susaeta, por primera vez desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo del equipo al inicio de la pasada temporada, se perderá un partido liguero, por acumulación de tarjetas. Todo indica que su puesto lo ocupará Ibai, justo el mismo cambio que el técnico rosarino introdujo en pleno partido el pasado domingo en Mallorca, mediada la segunda mitad del encuentro. El de Santutxu ha participado en cinco de los últimos partidos y tanto ante el Madrid como ante el Barcelona lo hizo como titular, con gol incluido. El bilbaíno reconoció ayer que no se conforma con lo que ha hecho hasta ahora y quiere mucho más. «Creo que tengo que dar más y lo puedo dar. Cada día intento trabajar para mejorar y superarme».

Lo que parece que no variará con respecto a la pasada jornada, en la que el conjunto rojiblanco sumó su segundo triunfo consecutivo y se alejó a ocho puntos de la zona de descenso, es la línea defensiva. Por lo visto ayer en Lezama, Bielsa podría repetir la misma zaga por la que se decantó para hacer frente al conjunto dirigido por Joaquin Caparrós. Después de que algunos de los jugadores no habituales disputaran un breve partidillo frente al Bilbao Athletic, el técnico argentino probó con toda la plantilla ejercicios de presión, donde suele dar pistas sobre el once inicial.

El rosarino empezó colocando a Gurpegui y a Ekiza como centrales, con Ramalho y Aymeric como su sombra, copiando todos sus movimientos, acompañados en las bandas por Iraola y Aurtenetxe. Fue introduciendo variantes hasta quedarse con el joven francés, una de las sensaciones esta temporada, jugador que el lunes fue incluido en la lista del primer equipo, como sustituto del capitán rojiblanco en el centro. El defensa de Agen, alabado por Bielsa tras cada una de sus intervenciones, si es de la partida encadenaría su segundo partido como titular en Liga.

En la zona medular es donde el entrenador rojiblanco podría tener más dudas. De Marcos, que no se había dejado ver durante toda la semana por el exterior de las instalaciones, se ejercitó ayer al margen del grupo, junto con Íñigo Pérez, 'desaparecido' desde hace varias semanas tras la recaída de una lesión muscular y Amorebieta. El central internacional con Venezuela, que continúa convaleciente por una sobrecarga en su pierna izquierda, es muy probable que no esté en la convocatoria, la última del año, que ofrecerá esta tarde Bielsa al término del entrenamiento.

A pesar de trabajar al margen, la presencia de De Marcos es una incógnita, al igual que la de Iturraspe, que ayer entrenó en solitario, por lo que el rosarino puede que se vea obligado a recomponer el centro del campo. Gurpegui podría ser el elegido para sustituir a Iturraspe, en el caso de que el de Abadiño no llegue a tiempo para el partido. Por delante, como compañero de Herrera, Bielsa situó ayer a San José. Otra opción también podría ser centrar a Muniain y dar entrada a Isma López o a Igor, aunque estos apenas gozan de la confianza del argentino, por alguna de las bandas o bien, colocar a Toquero, aunque Bielsa le ve más facultades como lateral. Dudas que despejará el técnico esta tarde. En punta no hay incógnitas que valgan, estará el goleador, Aritz Aduriz.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga