canal Athletic
Actualidad
MAÑANA A LAS 22:00 HORAS
El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, confía en la victoria de su equipo, aunque advierte de que si se deja jugar al conjunto de Bielsa es capaz de hacer "mucho daño"
21 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic tiene "una filosofía de fútbol muy clara y valiente"
El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, anima sus jugadores durante un partido. /Efe
EFE | .-

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha señalado hoy que su rival de mañana, el Athletic de Bilbao, es un equipo que tiene "una filosofía de fútbol muy clara y muy valiente". "Es un equipo que quiere jugar, pero nosotros vamos a intentar que tengan el balón donde nos interese y quitárselo donde le convenga al Real Zaragoza", ha destacado el técnico zaragocista. Igualmente ha advertido que si se deja jugar al conjunto de Marcelo Bielsa es capaz de hacer "mucho daño" y que si el Real Zaragoza sale a San Mamés "como pollo sin cabeza" va a propiciar a su rival unos espacios por donde le puede hacer mucho daño.

Con respecto a la peligrosidad del conjunto vasco en el juego aéreo, el entrenador andaluz ha resaltado que el Athletic históricamente es "un equipo muy peligroso" en esa faceta. "No es porque sean altos y valientes sino porque tienen una gran técnica del dominio del juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. A pesar de eso el Athletic no es un club que en los últimos años que se dedique a meter balones arriba, a hacer prolongaciones y segundas jugadas sino que tiene recursos técnicos para generar un fútbol colectivo y después, cuando llega cerca del área, mete balones donde solo llegan jugadores con capacidad aérea como los del equipo vasco ", ha analizado.

A pesar de esto Manolo Jiménez confía en su equipo ya que ha argumentado que el Real Zaragoza ha trabajado mucho desde el principio de temporada y que ha crecido "muchísimo" en el juego aéreo. "Eso no quiere decir que no nos vayan a meter goles así pero espero que sean los menos posibles", ha indicado el técnico del conjunto aragonés, que ha añadido que frente al equipo vizcaíno es un aspecto que tienen que cuidar "mucho más".

"Hay que hacer bien los deberes"

Preguntado por si los jugadores estarán centrados en el partido y no en las vacaciones, el técnico nacido en El Arahal ha comentado que durante estos días todo el mundo piensa en el descanso y en estar con la familia, algo que es humano, pero que no deben olvidar que son profesionales y que deben acordarse de eso en la ducha del estadio de San Mamés después del partido y "con los deberes hechos". "Tenemos que darlo todo e intentar ganar un partido complicado y a partir de ahí lo que el fútbol dictamine", ha recalcado.

Manolo Jiménez opina que su equipo puede ganar o perder pero que lo quiere ver con ambición porque "el trabajo y la intensidad" son lo que le dará "opciones de ganar". Igualmente ha apuntado que estaría bien llegar a los veintidós puntos en la primera vuelta, algo que lograrían ya mañana en caso de ganar, pero que el objetivo es conseguir veintiocho.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga