canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El presidente rojiblanco ha valorado el año 2012 como "positivo" pese a la "desilusión y decepción" que supuso la eliminación de la Copa
18 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rueda de prensa ofrecida esta mañana por el presidente del Athletic, Josu Urrutia, en Ibaigane. / Telepress
JUANMA MALLO , BILBAO | .-

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha comparecido esta mañana en Ibaigane en su ya habitual rueda de prensa para analizar la actualidad rojiblanca. Uno de los temas tratados ha vuelto a ser el 'caso Llorente' y los pitos que ha recibido en sus últimas apariciones en 'La Catedral'. El dirigente bilbaíno entiende que "cuando se aprecia a un jugador", como ocurre con el delantero riojano, a "alguna parte de los aficionados le pueda doler" su decisión de no renovar y así mostrar su rechazo en forma de silbidos. No obstante, considera que, "en general, la respuesta de San Mamés está siendo buena".

Urrutia ha vuelto a descartar la posibilidad de que el ariete salga del Athletic en el mercado de invierno, ya que, a su juicio, "cualquier equipo que cuente con un jugador como Llorente siempre va a ser más competitivo". "La decisión está tomada y de momento nos mantenemos en ella", ha agregado. Además, considera que "la gente respalda" su decisión de no vender a Llorente hasta que acabe su contrato, aunque admite que "es muy difícil dejar contentos a todos" en este tipo de situaciones.

El presidente del club bilbaíno ha apuntado que Llorente, suplente inicios de temporada, tiene este curso "la dificultad añadida" de la competencia de Aritz Aduriz, que está ofreciendo un gran rendimiento (14 goles en 28 partidos). Aun así, cree que la campaña es larga y puede haber lesiones o un bajón del rendimiento del guipuzcoano que permitan a Llorente o Toquero disponer de alguna oportunidad más.

Amorebieta y Laporte

Urrutia, por otro lado, ha desvelado que la entidad rojiblanca le ha trasladado a Fernando Amorebieta, que también termina contrato a finales de temporada y aún no ha renovado, una "oferta definitiva e indefinida" a la que está esperando respuesta. El dirigente, eso sí, se muestra "optimista" de cara a que las negociaciones lleguen a buen puerto.

No obstante, ha desligado la subida de Laporte (18 años) al primer equipo con la continuidad o no de Amorebieta, dos casos a los que la única ligazón que ve es que "los dos juegan de central y son zurdos" y ha enmarcado el ascenso del jugador francés a la esencia de la "filosofía del club" de "no cerrar puertas" a un jugador de la cantera que destaca.

Sobre Laporte y la razón por la que entra dentro de la filosofía del club siendo francés, ha explicado que cuando él llegó a la presidencia estaba ya "en las categorías inferiores del Athletic" y que entiende que "anteriormente" la llegada del jugador a Lezama ha estado "vinculada a la filosofía del club".

Balance "positivo" de 2012

Finalmente, ha calificado de "falsos" los rumores que circulan por Bilbao de que los jugadores se reunieron con él al final de la temporada pasada para pedirle que Marcelo Bielsa no continuase como entrenador y ha considerado "positivo" el balance del año 2012.

"Llegamos a dos finales, algo que en 114 años de historia solo había pasado una vez, en 1977, aunque esa finales dejaron un sabor agridulce difícil de quitar porque no dimos el nivel competitivo que debíamos. Pero el balance lo considero positivo", ha resumido pese a la "desilusión y decepción" que supuso la reciente eliminación del equipo de la Copa del Rey ante el Eibar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga