canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El defensa destaca que «nos cuesta ganar» y, al igual que Bielsa, es optimista con el futuro próximo de los rojiblancos
18 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iraola, con Susaeta, Ismael y las jugadoras Ainhoa, Iraia y Leire, con una joven aficionada hospitalizada. :: BORJA AGUDO
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

«Hay que saber sufrir y el equipo lo está demostrando». Así es como resumió Andoni Iraola sus sensaciones tras las dos recientes victorias en Liga, ante el Celta y el Mallorca, ambas por la mínima, en encuentros cuyo ganador podía haber sido cualquiera, pero la balanza hizo un guiño y se decantó a favor del conjunto rojiblanco. Triunfos «necesarios» después de ser eliminados de Europa y Copa del Rey, que han sacado al equipo del atolladero en el que permanecía en la Liga y le ha colocado a cuatro puntos de los puestos que otorgan premio a final de temporada. «Hay que saber ganar este tipo de partidos, bastante igualados, en los que en un año se pierden muchos puntos».

Al contrario de lo que sucedía no hace muchos meses, el defensa rojiblanco reconoce que el equipo está atravesando una etapa en la que le cuesta «mucho» ganar sus envites, aunque matiza, «al igual que al 80 por ciento de los equipos de Primera». Pese a todo, Iraola es optimista y confía en finalizar el año con una nueva victoria, que les haga mirar definitivamente arriba. «No hemos sabido mostrar la superioridad necesaria en muchas ocasiones pero al final, estamos viendo cada semana que la Liga está muy igualada, salvo por los de arriba, y puede haber sorpresas en cualquier jornada. Tenemos que ir mejorando y mirar a corto plazo. El sábado tenemos un partido complicado ante un Zaragoza que está mejor de lo que dice la clasificación -el conjunto maño va decimocuarto, a dos puntos de Athletic-. Nos va a costar».

El defensa, que reapareció el domingo con el equipo tras pasar dos semanas de baja debido a una rotura fibrilar en su muslo derecho, fue el encargado de servirle en bandeja un centro a Aduriz, el que el ariete se encargó de convertir en el tanto de la victoria ante el Mallorca. «Las asistencias las hacen buenas los delanteros y los que meten goles. Aduriz está en un momento sensacional, viendo puerta con relativa facilidad, haciendo goles que nos han dado puntos importantes». El de Usurbil completó ayer el entrenamiento en Lezama, en el que la plantilla trabajó el aspecto físico, con la ausencia de De Marcos e Iturraspe. Amorebieta, con una sobrecarga, se ejercitó al margen.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic