canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
"Está en un estado de forma sensacional, viendo puerta con relativa facilidad", destaca el de Usurbil
17 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iraola, hoy ante los medios. /elcorreo.tv
EFE , LEZAMA | .-

Andoni Iraola, asistente de Aritz Aduriz en el gol que le dio la victoria al Athletic en la última jornada en Mallorca, ha destacado hoy lo "importantes" que están resultando los tantos del ariete y "los puntos" que su equipo está sumando en el torneo liguero gracias a ellos. "Las asistencias las hacen buenas los delanteros, los que meten los goles, y en este caso tenemos a Aritz, que está en un estado de forma sensacional, viendo puerta con relativa facilidad. Son goles que nos están dando puntos, que están siendo importantes y eso nos facilita mucho las cosas", ha reflexionado en Lezama, tras el entrenamiento de hoy, uno de los capitanes del conjunto rojiblanco.

Aduriz lleva ya 10 goles en el campeonato liguero y sus tantos han tenido especial relevancia en 16 de los 21 puntos que lleva su equipo en la tabla clasificatoria. El donostiarra ha sido el autor de los goles en los tres partidos que su equipo ha ganado por 1-0 (Osasuna y Celta) o 0-1 (Mallorca). Además, abrió el 2-0 al Valladolid en San Mamés, y contribuyó con dos dobletes a la victoria en Granada (1-2) y el empate en Cornellá-El Prat. Sus otros dos tantos adelantaron al Athletic 0-1 y 1-2 en Mestalla antes de ser remontado (3-2) en los últimos minutos.

Al respecto del choque de Mallorca, Iraola se ha felicitado también de no haberse acordado de la lesión muscular que le ha tenido de baja cuatro partidos y de que su equipo supiese "sufrir" para hacerse con un triunfo en un choque que no le resultó fácil.

El buen papel de Laporte

También acabó contento con que otro 'cachorro' llegado desde el filial, el todavía juvenil Aymeric Laporte, ofreciese un buen rendimiento. "Es algo que ha pasado siempre en el Athletic y así va a ser en el futuro", ha comentado. "Es importante dar la confianza a los jugadores que vienen de abajo, como nos la dieron a nosotros en su día, porque se está viendo que los jugadores responden. No solo Aymeric, sino también Jonás (Ramalho), (Álvaro) Peña o (Erik) Morán, que creo que son jugadores que tienen calidad para aportarnos cosas", ha comentado.

Iraola se ha congratulado también de los dos triunfos seguidos en Liga que ha sumado su equipo y espera que sea capaz de "terminar el año" con una "tercera victoria consecutiva" el sábado en San Mamés frente a un Zaragoza que ve "mejor de lo que dice la clasificación" y ante el que ha asumido que al Athletic le "va a costar" ganar.

El defensa internacional, por otro lado, espera que Marcelo Bielsa "ojalá acierte" en su pronóstico de que la temporada va "a terminar bien", a pesar de lo mal que le está yendo al conjunto rojiblanco, ya eliminado en Liga Europa y Copa del Rey, y aún en la parte baja de la tabla clasificatoria en Liga. "Ojalá que acierte, es lo que deseamos todos. Al equipo le ha venido bien esta victoria en Mallorca porque después de la eliminación de la Copa la necesitábamos", ha reconocido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga