canal Athletic
Actualidad
trayectoria insuficiente
«No es conveniente hacer las valoraciones en el medio» del curso, advierte el técnico, que cree insuficientes los méritos que acumula desde el verano
9 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bielsa observa en solitario a sus hombres en la banda.
I. CRESPO | BILBAO..-

A día de hoy, Marcelo Bielsa cree que no ha acreditado suficientes méritos para recibir una oferta de renovación como entrenador del Athletic. «Lo primero que hay que hacer para aspirar a dirigir un equipo es merecerlo, y la evaluación que haría ahora sería que no lo merezco», sentenció. Aunque se advierte aventurado predecir la decisión que tomará el técnico por el único precedente que existe desde que tomó las riendas del banquillo rojiblanco -el del pasado verano-, el rosarino cree que su trayectoria en este primer tercio de campaña no sería suficiente para avalar un eventual tercer año de vinculación.

Josu Urrutia aceptaría firmar un nuevo contrato si reinara la paz social y la temporada resultara convincente, tal y como publicó ayer este periódico. La principal premisa, por descontado, es que el entrenador considere que su proyecto no ha caducado y quiera dilatar su experiencia al frente del Athletic. En este sentido, el preparador nunca ha descartado la posibilidad de continuar al mando del conjunto rojiblanco y descartó rehuir la pregunta. De las declaraciones que efectuó ayer en Lezama se trasluce la inquietud de no haber rendido al nivel que hubiera deseado, pero también el convencimiento de un margen de mejora y de la esperanza de una reacción.

Eliminado de la Europa League al sumar tan sólo una victoria, ante el Hapoel Kiryat Shmona cuando ya estaba eliminado, el cruce de Copa ante el Eibar en el aire y a la espera de un despegue definitivo en la Liga, donde suma sólo cuatro victorias, Bielsa considera que el rendimiento del Athletic en este inicio de curso no está a la altura de sus posibilidades. «No estoy consiguiendo lo que debe lograr un entrenador», aseguró tras el varapalo ante el Real Madrid (5-1 en el Santiago Bernabéu), la goleada más abultada junto con la del Barcelona en el Camp Nou, de idéntico resultado. El argentino, sin embargo, se muestra confiado del arranque de los rojiblancos.

Se mostró comunicativo durante el entrenamiento de ayer, sobre todo cuando mantuvo sobre el césped a un reducido grupo de jugadores, entre los que figuraban Amorebieta, Laporte, Ramalho, Toquero, San José y Morán, entre otros. Reunió a los futbolistas para dar las pertinentes indicaciones en varias ocasiones y conversar con ellos.

Llorente

En cuanto al caso Llorente, el argentino dijo que sus palabras no tienen «relevancia». «El club ya se ha manifestado y ha tomado una posición. El club sabrá por qué tomó la decisión, qué valor está defendiendo y qué antecedentes está consolidando», declaró el técnico. Y remachó: «La evaluación de si lo que protege el club es más valioso que lo que pierde trasciende el ámbito que yo administro».

Bielsa valoró también la capacidad del conjunto rojiblanco de crear cohesión en torno a un objetivo común. «Nadie mejor que este club para saber lo imprescindible que es estar unidos», admiró, al tiempo que aseguró que no le corresponde «sugerir nada» al público. Un triunfo ante el Celta supondría un gran paso adelante en busca de reencontrarse con las mejores sensaciones, aunque el preparador confía en que la urgencia no se adueñe de los jugadores.

«Los puntos son siempre importantes. No hay puntos que no lo sean. Cada vez que jugamos tenemos necesidades, la de ganar, pero nos corresponde a nosotros no estar ansiosos», describió el entrenador, consciente de que convertir al Celta en un peldaño hacia el esperado trampolín inyectaría tranquilidad y esperanza en San Mamés, muy necesitado de ánimo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga