canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Bielsa parece decantarse por el portugalujo como sustituto de Iturraspe, y coloca de nuevo a Toquero en el lateral
8 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El técnico prueba con el canterano Morán para el Celta
Erik Morán ayer en Lezama, junto a Álvaro Peña. :: BORJA AGUDO
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

La baja de Iturraspe, por acumulación de tarjetas, para la visita del Celta mañana en San Mamés, unido a la ausencia de Íñigo Pérez por lesión, puso a Marcelo Bielsa en la disyuntiva. ¿San José o Erik Morán? El propio técnico argentino declaró el miércoles, en la previa del encuentro ante el Sparta, que tanto el navarro como el canterano eran las dos opciones que barajaba para asumir las funciones de volante de contención ante el conjunto gallego. En ese momento, al rosarino le pareció «imprudente», precipitado decantarse por uno de los dos, teniendo en cuenta que antes de la cita de mañana tocaba despedirse de Europa en 'La Catedral'.

Dos días después, el técnico parece que ya ha elegido al futbolista que ocupará el hueco de Iturraspe. A falta de lo que ocurra en el entrenamiento de hoy (18.00 horas), Bielsa dejó ayer al descubierto la que podría ser su apuesta defensiva para el choque ante los de Paco Herrera. El argentino probó con la pareja Amorebieta-Ekiza en el centro de la zaga, la misma que ha utilizado en los dos últimos encuentros ligueros. Colocó a Jon Aurtenetxe por la izquierda y a Toquero, que el jueves se estrenó como rojiblanco en el lateral derecho, en esa nueva posición, ya que Iraola aún permanece convaleciente de la rotura fibrilar en su muslo derecho. Por delante de ellos, con peto azul, el argentino situó a Morán.

El joven portugalujo fue uno de los cinco canteranos que no olvidarán el pasado 28 de noviembre. Bielsa tiró de savia nueva para disputar el partido de trámite en Israel ante el Hapoel KS y tanto él como Aymeric, Peña, Undabarrena y Jonxa disputaron sus primeros minutos como rojiblancos de la primera plantilla. La participación de Morán no pasó desapercibida para el argentino, ya que le incluyó en la lista de los jugadores que volaron rumbo a Barcelona dos días después. Aymeric también viajó, pero finalmente fue descartado y no llegó a sentarse en el banquillo del Camp Nou.

El centrocampista, uno de los pilares del filial dirigido por Cuco Ziganda, disputó el jueves la segunda parte ante el Sparta de Praga. Suya fue la ocasión de mayor peligro del conjunto rojiblanco, cuando su disparo se fue rozando el poste. El portugalujo acaba contrato con el Athletic en junio, pero a tenor de lo visto, su continuidad no parece correr peligro. «Tiene muchísima calidad y cualidades para ser jugador del primer equipo», declaró ayer Susaeta.

Caso Llorente

El eibarrés, que espera que ante el Celta no se le escape al Athletic la victoria como le ocurrió ante el Deportivo hace dos semanas, para lo que apuesta por estar «más finos arriba», afirmó que se le hizo raro escuchar el jueves pitos constantemente desde la grada. Su compañero Ekiza también se manifestó sobre la actitud que mostró gran parte de la grada hacia Llorente. «La afición puede opinar pero nosotros tenemos que estar al margen. Queremos dejar ya este tema, no beneficia a nadie».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga