canal Athletic
Actualidad
fútbol femenino | superliga
El Athletic remonta de penalti a la Real, que frustró el juego rojiblanco durante gran parte de un encuentro muy ajustado
7 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El derbi se queda en Lezama
La delantera Manu intenta zafarse en Lezama de una jugadora de la Real. :: WEB ATHLETIC CLUB
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

Lo que muestra la clasificación no tuvo ayer su reflejo fiel en el césped de Lezama. Athletic y Real llegaban a la cita en situaciones antagónicas. Las rojiblancas líderes y las donostiarras a un puesto de la zona de descenso, pero lo cierto es que, como suele suceder en los derbis, el envite fue mucho más ajustado de lo esperado.

A las locales, poco acostumbradas a remar contracorriente, les tocó sufrir para sumar una nueva victoria. El encuentro se les puso cuesta arriba instantes después de que el balón comenzara a rodar. Herrero, a los nueve minutos, adelantó a la Real aprovechando un despeje de la cancerbera Ainhoa tras un disparo de Aintzane. A partir de ahí el Athletic no ofreció la misma imagen a la que tiene acostumbrada a sus seguidores esta campaña, pero supo manejar la situación, tener paciencia y esperar su momento. En el minuto 22 Nekane equilibró la balanza tras un pase de la muerte de Erika.

Tras el descanso, la Real, que tan sólo ha cosechado una victoria en todas sus visitas en la Superliga a Lezama (octubre de 2010, por la mínima), salió con la firme intención de regresar en territorio vizcaíno a la senda del triunfo, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Muy bien posicionado sobre el campo, el conjunto donostiarra gozó de dos grandes ocasiones para volver a adelantarse en el marcador. El Athletic aguantaba el arreón y sólo desde el punto de penalti fue capaz de desnivelar el encuentro a su favor. Corría el minuto 70 y Gurutze transformó una pena máxima señalada a Esti, tras arrollar dentro del área a Erika.

Con el 2-1, la Real, que calificó el encuentro de ayer como uno de los partidos más completos que ha realizado en lo que va de campaña, se volcó arriba, con la entrada de jugadoras de corte ofensivo. Lo intentó todo, pero el Athletic, que jugaba sin una de sus piezas claves, Iraia, debido a una lesión en un gemelo, aguantó hasta el final y se llevó un derbi que además de intenso en el juego estuvo también marcado por la polémica. La Real reclamó dos penaltis a su favor y su segundo entrenador fue expulsado.

El domingo, ante el Barça

Después de la derrota de hace dos semanas ante el Atlético, la única de la presente campaña, las de Juan Luis Fuentes volvieron a brindarle ayer a la afición una victoria. Las rojiblancas se afianzan en el liderato con 37 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor, el Barça, precisamente su rival el domingo en el Joan Gamper. Un encuentro con el que se pondrá fin a la primera vuelta de la Superliga.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic