canal Athletic
Actualidad
30 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato internacional de futbolistas denuncia la situación de Llorente
Fernando Llorente pide el balón en el partido en Haifa. :: EFE
EL CORREO | BILBAO..-

El Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPro) denunció ayer que algunos clubes presionan a los jugadores para prorrogar sus contratos y puso como uno de los ejemplos a Fernando Llorente. A juicio de este colectivo, el jugador está siendo perdudicado por el Athletic y lo compara con la situación que vive Wesley Sneijder, aunque ambos jugadores atraviesen en realidad procesos muy diferentes. Mientras Llorente no juega porque ha anunciado que se va en junio de 2013 y Bielsa ha apostado por Aritz Aduriz, el Inter presiona al holandés para que amplíe su contrato y ante su negativa, su entrenador no cuenta con él.

Según el secretario general de la FIFPro, Theo van Seggelen, «este tipo de prácticas era antes una excepción. Lamentablemente, vemos en todos los países de Europa que cada vez hay más clubes que utilizan este tipo de medidas. Nos ha llegado el momento de dar voz de alarma». Sorprende que para FIFPro uno de los casos más claros en estos momentos sea el de Llorente. «Tiene contrato hasta mediados de 2013 con el Athletic y desde que se negó a firmar un nuevo compromiso el pasado verano ha pasado a ser suplente», aseguran, pese a que la realidad es que Aduriz se ha ganado la titularidad con su rendimiento.

El caso de Wesley Sneijder es más llamativo. El holandés tiene contrato hasta 2015 y el Inter exige que lo prorrogue hasta 2016, pero con el mismo salario total sin percibir nada por el año adicional. Sneijder se niega a ello, y desde entonces el entrenador Andrea Stramaccioni ha prescindido de él.

«Los clubes dicen que los jugadores deben respetar los contratos, pero ¿por qué no se aplica eso también a la inversa? No se trata de que Sneijder haya obligado al Inter con una pistola en la cabeza a que le ofrezca el contrato. Se lo ha ofrecido el club mismo en su sano juicio», dijo Van Seggelen. En su opinión, «también para la FIFA y la UEFA es un crimen la forma en que se manejan los contratos».»Un partido se gana con los mejores jugadores. Pero ahora parece que el fútbol se va volviendo cada vez más un negocio, el fútbol en sí ocupa un segundo lugar, y eso a nosotros nos parece inaceptable».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic