canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El lateral abandona la sesión por un problema muscular en su pierna derecha y en breve se conocerá el alcance exacto de la lesión
30 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iraola, baja ante el Barcelona
Momento en el que Andoni Iraola abandona el entrenamiento acompañado por Ipiña.
ROBERT BASIC | BILBAO..-

Andoni Iraola no estará mañana en el Camp Nou para medirse al Barcelona. El lateral abandonó el entrenamiento vespertino de ayer por un problema muscular en su pierna derecha, que le impedirá viajar esta tarde a la Ciudad Condal y ayudar a sus compañeros en uno de los campos más difíciles del mundo. El jugador se someterá en breve a una serie de pruebas que determinarán el alcance exacto de la lesión y el período de baja, que podría englobar varios partidos y no sólo el del conjunto blaugrana. Marcelo Bielsa deberá improvisar una solución de última hora para tapar el hueco que deja el guipuzcoano, su primera ausencia en lo que va de Liga, uno de los futbolistas más regulares de la plantilla.

El técnico de Rosario programó ayer un exigente entrenamiento en el que trabajó bastante con la defensa y los dos centrocampistas que deberán ayudar en las tareas de contención -Iturraspe y De Marcos- para amortiguar las acometidas de la máquina blaugrana. Iraola formó en la línea de cuatro, junto a Ekiza, Amorebieta y Aurtenetxe, y ensayó los cambios de marca, desplazamientos y coberturas. Tras media hora de consejos y correcciones de Bielsa, que pedía máxima concentración y precisión en las ayudas -«atentos a las diagonales»; «ojo con lo que pasa atrás»; «cuando Messi descienda por ahí...»-, la primera plantilla -más Undabarrena- subió al campo número uno para disputar un partidillo contra el filial. Poco después, llegó la lesión de Iraola.

Soluciones de Bielsa

El lateral cazó un balón que volaba alto y extendió la pierna derecha para cedérselo a Iraizoz. Enseguida notó que algo iba mal y, durante uno de los recesos, conversó con Bielsa y abandonó la sesión. Pues bien, hoy no estará en el avión que traslade al equipo a Barcelona y todo indica -a falta de conocer el resultado de las pruebas- que podría perderse varios encuentros más por esta lesión muscular. Iraola ha disputado los trece partidos de Liga, el de la Copa ante el Eibar y sólo tuvo descanso en Europa frente al Helsinki y el Hapoel.

La baja del guipuzcoano obligará a Bielsa a coser la zaga. Al no contar con un sustituto nato, una de las variantes más verosímiles pasaría por colocar a De Marcos en el lateral derecho, emparejar a Muniain con Herrera y poner a Ibai en la banda izquierda. Quizás el rosarino enseñe algo en la sesión de hoy (16 horas), la última antes de viajar para medirse al mejor equipo del mundo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga