canal Athletic
Actualidad
Barça - athletic | sábado a las 20.00 h.
El rojiblanco está convencido de que el Athletic puede puntuar el sábado en el Camp Nou si es capaz de reencontrarse con su mejor juego
29 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | LEZAMA.-

El jugador del Athletic Iker Muniain cree que Leo Messi se merece de nuevo el Balón de Oro, un galardón para el que el jugador argentino del FC Barcelona ha vuelto a ser nominado junto a su compañero Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

"Sí", ha dicho el joven internacional del Athletic cuando se le ha preguntado en la rueda de prensa de esta tarde en Lezama si Messi se merecía el Balón de Oro.

Muniain tiene claro que "Leo siempre es una preocupación para todos" los equipos a los que se enfrenta porque "es el mejor del mundo y es imposible pararle".

A pesar de ello y de que reconoce que "no existe una sola fórmula para ganar" al conjunto azulgrana, se ha mostrado convencido de que el Athletic puede puntuar el sábado ante el Barcelona en el Camp Nou si es capaz de reencontrarse con su mejor juego.

"Ha habido momentos en los que hemos sido los de la temporada pasada, pero nos ha costado. Estamos empezando a recuperar las sensaciones y si las mantenemos en el Camp Nou podemos sacar algo positivo", ha apuntado, consciente de que en un partido así "no puedes perdonar, no te puedes permitir fallar alguna ocasión clara".

A pesar de esas dificultades que presume, para Muniain "no es un marrón" jugar el sábado ante el Barça. "Nunca es un marrón jugar un partido de fútbol y nosotros vamos con muchas ganas de sacar un resultado positivo", ha comentado.

En la misma línea se ha manifestado su compañero Ander Iturraspe. "Marrón para nada, es un estadio increíble y un rival de un grandísimo nivel. Es una buena oportunidad de hacer un buen partido", ha considerado, aún asumiendo la dificultad de medirse a unos jugadores "muy constantes", que "no tienen prisa para buscar el espacio y muy pacientes" en la búsqueda de las jugadas de gol.

Iturraspe, por otro lado, ha lamentado la eliminación europea de su equipo en la fase de grupos de la Liga Europa. "Sinceramente, para nosotros, que creo que tenemos una plantilla muy fuerte y suficiente para haber pasado, es un palo", ha asumido. No obstante, espera "volver a jugar en Europa en la próximas temporadas".

Además, cree que "es una noticia muy buena" para el Athletic que ayer en el 0-2 ante el Hapoel Kiryat en Israel hubiese varios jóvenes de la cantera que hicieron un buen partido.

"Es una buena noticia saber que en la cantera hay muy buenos futbolistas. Hay que felicitar a esos cinco jugadores (los que fueron titulares) y animarles a seguir trabajando porque nosotros ya vivimos algo así y fue muy bonito", ha recordado.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga