canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
«Desde que empiezas en Lezama piensas en debutar», dice Peña, uno de los canteranos que se estrenaron en Israel
29 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cinco sueños cumplidos
Marcelo Bielsa y Diego Reyes, uno de sus asistentes, siguen una jugada del partido. :: EFE
ROBERT BASIC | BILBAO..-

Álvaro Peña, Aymeric Laporte, Erik Morán, Iker Undabarrena y Jon Xabier Vidal, Jonxa, jamás olvidarán Israel. Cinco sueños se cumplieron de golpe, en apenas 90 minutos, tiempo más que suficiente para recordar una noche mágica, única. Sólo hay una primera vez, y ayer les tocó vivirla. «Desde que empiezas en Lezama piensas en debutar», confesó Peña, quien cuajó un gran choque, aunque tuvo que pedir el cambio a falta de cinco minutos para el final. Nada grave, puro agotamiento muscular. «Se me subieron la bolas... por la tensión del primer partido», explicó el centrocampista del Bilbao Athletic. «He cumplido un sueño», decía su compañero Jonxa, mientras que Undabarrena se mostraba encantado de haber sumado unos minutos con el equipo de su vida.

Marcelo Bielsa hizo debutar anoche a cinco 'cachorros' que participaron en la victoria del Athletic ante el Hapoel KS. Una sensación embriagadora, de las que se rememoran con cariño y se intensifican con el paso de los años. Los recuerdos son un material inagotable, eterno. «Esto es sólo el inicio y hay que pelear en el Bilbao Athletic», subrayó Peña, quien condensó en dos palabras sus planes de futuro más inmediatos: «Seguir y seguir».

Aymeric Laporte también recibió su bautizó en la Tierra Prometida y las sensaciones fueron inmejorables, desbordantes. No acababa de creérselo, de metabolizar la gran experiencia de Haifa. «No me esperaba debutar tan pronto», confesó nada más terminar el encuentro. «Es difícil llegar arriba, pero el míster me ha dado una oportunidad...». Tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo y permitir que su imaginación se dispare, porque su realidad sigue siendo el filial, donde sabe lo que debe hacer: «Progresar».

Al margen de Peña y Laporte, había otro canterano en la formación inicial. Erik Morán sólo pensaba en ofrecer su mejor versión y en ejecutar las órdenes de Bielsa. «He hecho lo que he podido y he tratado de cumplir con lo que me pedía el míster», apuntó el medio. «Estoy contento porque para nosotros -en referencia a los 'cachorros'- venir y jugar es algo muy bonito». Y lo hizo también Undabarrena, este año en las filas del Basconia, que entró en el minuto 77. «Esto es un premio. Siempre es bonito jugar con el equipo de tu vida. Estaba un poco nervioso, pero cuando entré se me quitó la tensión».

Y Jonxa, por su parte, condensó sus sensaciones en cuatro palabras: «He cumplido un sueño». Entonces le preguntaron cómo estaba -«feliz»- y qué haría con la camiseta del debut. No dudó ni un segundo. «Guardarla para siempre». Es lo que se hace con los tesoros.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic