canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Los rojiblancos tienen en su mano el billete para octavos y solo necesitan ganar uno de los dos partidos que les restan
29 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic juvenil se exhibe ante el líder Marsella
Iñaki Williams fue el encargado de meter el segundo tanto de los rojiblancos. :: LUIS ÁNGEL GÓMEZ
PERU S. GAMARRA | BILBAO..-

El Athletic se impuso con facilidad al Olympique de Marsella ayer en Lezama. Los rojiblancos, que esperaron hasta la segunda mitad para marcar los goles, desplegaron un fútbol de salón y marearon a su antojo al rival. Los visitantes, por su parte, apenas inquietaron la meta defendida por Remiro y se limitaron a defender para salir luego a la contra. Al final, tres puntos de oro para los de Edorta Murua que sirven para ascender hasta la segunda posición. Tan solo necesitan ganar uno de los dos partidos que les queda para pasar a octavos de final.

El tremendo frío y el aguacero que cayó ayer sobre las instalaciones de Lezama impidieron ver una grada llena. Tampoco ayudó el hecho de que no se jugara en San Mamés donde hace apenas 15 días se registró una entrada de casi 10.000 personas. Aún así, unos 500 valientes no quisieron perderse las evoluciones de los jugadores más jóvenes de la factoría rojiblanca y disfrutaron del espectáculo que ofrecieron jugadores como Iñaki Williams, Iñigo Lekue o Gorka Santamaría.

Desde el principio se vio que el Athletic se jugaba mucho más que su rival. El Marsella, primero de grupo, llegaba a Lezama con la intención de hacer un buen partido y de disfrutar. Los rojiblancos, por contra, necesitaban ganar como el comer para poder seguir con opciones en esta Champions League juvenil. Salieron a por todas y para los primeros 15 minutos ya habían firmado un par de buenas ocasiones. El protagonista de ambas fue un inspiradísimo Aketxe, que manejó a su equipo con maestría durante todo el encuentro, pero no estuvo acertado de cara a portería. Tiene buena pinta el joven bilbaíno. Los de Murua, aún así, no fueron capaces de hacer ningún gol en la primera mitad. Se los reservaron para la segunda.

Tras la reanudación, el Athletic entró decidido y en el 60 llegó el premio. Santamaría recibió un buen pase interior, regateó al cancerbero y empujó el esférico a la red. Seis minutos después cayó el segundo. Esta vez el encargado fue Iñaki Williams, que tras aprovecharse de un error garrafal de la retaguardia francesa, encaró al portero para batirle por debajo. Y es aquí donde se produjo la jugada que marcaría el encuentro. El colegiado mostró la segunda amarilla a Yousfi y dejó al Marsella con uno menos. Los rojiblancos se vinieron arriba y en el 79 Unai López marcó el tercero. El cuarto no se haría esperar. Santamaría recogió otro buen pase y superó a Florian con facilidad. Y cuando todo parecía indicar que el choque acabaría así, Sofiane, que acababa de ingresar, regaló el quinto a los cachorros. Trató de despejar el balón pero terminó por meterlo en su portería.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic