canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El intrascendente duelo de hoy contra el Hapoel KS hará que el extremo se pierda su primer partido tras 85 concursos seguidos
28 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Marcelo Bielsa fue recibido por un grupo de hinchas argentinos de Newell's que viven en Israel. :: ATHLETIC CLUB
ROBERT BASIC | BILBAO..-

Más de un año y 85 partidos después, Markel Susaeta se perderá su primer choque oficial con Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic. La intrascendencia del encuentro de hoy en Israel ha propiciado la rotura de una racha espectacular y la confección de una convocatoria en la que sólo aparecen siete jugadores de la primera plantilla, entre los que no figura el eibarrés. Tras 51 compromisos de Liga, 24 de Europa y 10 de Copa, todos seguidos y sin descanso, el extremo hará esta tarde un alto en el camino y lo retomará el sábado en el Camp Nou, donde regresará al 'verde' para intentar asaltar uno de los estadios más complicados del mundo. Los rojiblancos llevan once años sin ganar en el templo culé y la última victoria se consiguió en noviembre de 2001 y en la jornada 14, la misma que toca jugar ahora.

Susaeta ha sido el único futbolista del primer equipo en disputar todos los partidos de la era Bielsa. El año pasado estuvo presente en los 63 encuentros oficiales, las dos finales incluidas, entre Liga (38), Europa (16) y Copa (9). No se perdía nada y el rosarino le consolidó como una de sus apuestas más firmes, una continuidad que le ha servido para crecer como jugador e incluso alcanzar la internacionalidad absoluta hace unas pocas semanas. De hecho, debutó en Panamá y lo hizo con un gol.

Con la persiana del nuevo curso levantada, un tanto torcida y desvencijada, las actuaciones del guipuzcoano volvieron a sucederse y, hasta hoy, ha participado en los 22 encuentros oficiales (13 de Liga, 8 de Europa y 1 de Copa). Pero la mala trayectoria continental ha descafeinado el duelo de esta tarde frente al Hapoel KS y el extremo ha sido excluido de la lista de convocados, en la que no aparece ningún titular. Ahorro de energía para lo que viene, que es mucho y delicado. Así que su cuentakilómetros se ha detenido en el número 85, que tras un brevísimo paréntesis reanudará su marcha en Barcelona.

El debut de tres 'cachorros'

Los que sí se rodarán hoy serán los seleccionados por el rosarino, quien escuchó ayer más preguntas sobre la seguridad y la decisión de no viajar la semana pasada que las relativas al encuentro de esta tarde. «No tenemos miedo. Estamos tranquilos», contestaba Bielsa una y otra vez a las cuestiones planteadas por los periodistas israelíes. «No tenemos nada que ver con la situación política de aquí. Vamos a salir a jugar, a no dar ningún problema y nada más», añadió Toquero, quien también compareció ante los medios. «No tengo que dar mi opinión política. Soy jugador de fútbol, vengo aquí a jugar y nada más», zanjó.

El técnico argentino aclaró que el primer viaje se canceló porque «respetamos las decisiones que nos trasladan. La semana pasada nos dijeron que no debíamos venir, y esta, sí», manifestó Bielsa. En cuanto a la composición de la convocatoria, despojada de las principales figuras rojiblancas, resaltó que «los que van a participar son jugadores que actúan con frecuencia en el primer equipo y el resto -acotó- procede de las divisiones inferiores».

Como suele ser habitual, el rosarino puso las cartas boca arriba y adelantó el 'once' que alineará esta tarde ante el Hapoel KS. La principal novedad es la titularidad de cuatro futbolistas de las categorías inferiores, y tres de ellos debutarán con el primer equipo. El francés Aymeric Laporte formará en el centro de la defensa con San José y Erik Morán se ubicará en la medular, al igual que su compañero del filial Álvaro Peña. El trío que se estrena. Ramalho, por su parte, comenzará en el lateral derecho. En cuanto al resto, las bandas serán para Igor e Ismael López, Toquero se moverá por el centro y Llorente estará en la punta de ataque.

Con el Athletic fuera de Europa, lo que busca Bielsa son reivindicaciones particulares. «Una buena actuación de futbolistas en plano individual sería un aporte importante para el futuro del equipo. Agregaría más alternativas a las existentes», enfocó el centro de atención, y alumbró a Laporte, Morán y Peña.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic