canal Athletic
Actualidad
athletic 0 - málaga 0
Tercera igualada consecutiva para los de Bielsa, sin lucidez para traducir su dominio en ocasiones ante un sólido Málaga
24 de septiembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gurpegui intenta rematar un córner entre la poblada defensa del Málaga. / Telepress
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO.-

Athletic y Málaga se comportaron como dos equipos honestos e intensos. No hubo goles, pero eso no resta solemnidad ni emoción al partido. Los rojiblancos pusieron el empeño ofensivo, pero mostraron una inquietante capacidad para concluir sus jugadas. Hubo que esperar hasta el minuto 81 para ver una oportunidad clamorosa, un mano a mano de Susaeta que Caballero despejó con un hombro tras aguantar sin irse al suelo.

El Málaga trajo la firmeza defensiva y la convicción de que cada vez que se iba arriba creaba peligro. El Athletic solo se llevó un punto de un partido muy exigente y de tremendo desgaste. Se trata del tercer empate consecutivo para los de Marcelo Bielsa tras los recaudados ante el Espanyol y el Hapoel Kiryat.

El Málaga no tuvo el más mínimo inconveniente en aceptar la propuesta rojiblanca de disputar un partido bravo en el que el Athletic ponía el dominio y los andaluces se quedaban con la sensación de que podían hacer una ocasión en cualquier momento. La dinámica quedó clara desde que a los dos minutos el lateral derecho Gámez pisó el área para que Raúl abortara la ocasión en su mejor intervención de la noche. Fue la ocasión en la que los andaluces estuvieron más cerca del gol, pero no la única.

A cambio, el Athletic fue incapaz de articular durante la primera parte un ataque sensato. La defensa en línea de Pellegrini maniató a los rojiblancos, que vivieron en un permanente fuera de juego. Una maravillosa vaselina de Iturraspe a Aduriz que no supo concretar y un penalti por agarrón de Demichelis al delantero fueron las únicas ocasiones de envergadura en la primera parte.

El día comenzó con un cúmulo de fatalidades para Bielsa. Iraizoz, por sorpresa, y Amorebieta, como adelantó elcorreo.com, quedaron fuera de la alineación por lesiones. La portería fue para Raúl. Muy bien cuando fue exigido con disparos de Gámez y Eliseu, aunque tuvo problemas en una jugada con los pies y en una salida aérea.

Pellegrini tenía clara su idea. Colocar laterales que doblen a sus extremos para hacer peligro. Gámez y Monreal estuvieron muy brillantes en esta tarea. El navarro deslumbró en San Mamés. El Athletic, que lo tuvo a tiro de seis millones de euros, hace unas semanas ya lo da por perdido. Si se estuviera negociando, se diría que tenía ganas de elevar su ficha.

El otro plan blanquiazul pasaba por tapar a Iturraspe. Si no está fino, se hace de noche sobre San Mamés. Pero ayer tuvo un partido deslumbrante. Volvió a ser el de la pasada temporada. No bastó para ganar. Entre otras cosas porque Muniain, demasiado alejado del área, y De Marcos no están finos e Isma López está muy lejos del altísimo nivel que mostró en el arranque de campaña.

Bielsa lo relevó en el descanso por Ibai, un movimiento que ya es habitual. También saltó Llorente, recibido con total normalidad. Solo en el descuento Herri Norte le cantó ‘¡Y Llorente, qué!’ Salió por Aduriz. Una decisión que está en consonancia con su ideario. Quiere un delantero centro y dos jugadores en banda. Solo va a jugar con dos nueves en situaciones de extrema necesidad.

Con los cambios el Athletic ofreció sus mejores momentos de juego. El Málaga se volvió rácano y se metió atrás sin ningún pudor a la espera de que pasara el temporal. Pero a este Athletic incontenible para dominar al rival le faltó pericia para culminar sus jugadas en ocasiones.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga