canal Athletic
Actualidad
athletic | hoy podría cerrarse la operación
El navarro voló en un jet privado ayer por la noche a la capital bávara para pasar las pruebas previas a su fichaje por el conjunto alemán
29 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo de la llegada de Javi Martínez a Münich./ Sky Sports
elcorreo.com , BILBAO | .-

La marcha de Javi Martínez del Athletic parece cada vez más cercana. Tanto, que podría cerrarse hoy mismo. El navarro voló en un jet privado tras ejercitarse ayer por la tarde en Lezama para pasar las pruebas médicas con el Bayern de Múnich, requisito previo para formalizar su fichaje por el conjunto bávaro. Lás cámaras de la televisión alemana pudieron captar al jugador a su llegada, confirmando los rumores que lo situaban en el país germano en los últimos días. "Todo bien", ha declarado a los medios presentes, que informan de que junto a él se encontraban su asesora, Margarita Garay, y dos acompañantes más. El Bayern deberá hacer frente ahora a la cláusula de 40 millones de euros que estipula el contrato del jugador, y deberá hacerlo antes de las doce de la medianoche de este próximo viernes, cuando se cierra el plazo de fichajes en la Liga española. La prensa del país va todavía más lejos y afirma que mañana mismo podría entrenarse con sus nuevos compañeros y debutar el domingo en la Bundesliga contra el Stuttgart.

El fichaje del internacional con 'La Roja' saltó a primera plana el pasado miércoles 15 de agosto. Ese día el diario 'Bild' desvelaba la intención del Bayern de hacerse con los servicios del navarro pagando su elevada cláusula. Al mismo tiempo, el Athletic jugaba un amistoso en Barakaldo. En el descanso, Bielsa sustituía a Javi Martínez, que abandonó las instalaciones en ese mismo momento sin hacer declaraciones, lo que alimentó todavía más las especulaciones sobre su futuro. Al día siguiente fue el propio club alemán el que confirmaba oficialmente sus intenciones. El propio presidente de la entidad, Uli Hoeness, aseguró que el Consejo rector del club había dado luz verde a la operación. En los últimos días se han sucedido los rumores sobre un presunto desplazamiento a la capital bávara del jugador para pasar el reconocimiento médico, rumores que quedaban desmentidos con la presencia del jugador en las sesiones de entrenamiento de Lezama. Hasta ayer, cuando Javi Martínez efectivamente voló a Alemania para dar el penúltimo paso para su marcha.

De confirmarse esta salida, terminaría uno de los culebrones que han alterado el caminar del Athletic esta temporada y que tanto están afectando la marcha del equipo en el comienzo liguero, competición en la que es colista tras perder los dos primeros encuentros y encajar nueve goles. Queda ahora por resolver el otro gran foco de atención y polémica del verano, la marcha o continuidad de Fernando Llorente en la plantilla. El riojano tiene contrato hasta el año que viene, pero a principios de agosto comunicó a la Junta su intención de no renovar así como su deseo de dejar de inmediato el club. La reacción de Josu Urrutia no se hizo esperar: o la cláusula o terminar el contrato. Resta por saber si los clubes interesados -especialmente la Juventus- están dispuestos a abonar los 36 millones que estipula su contrato cuando dentro de un año podrían disponer del jugador sin abonar ningún traspaso.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic