canal Athletic
Actualidad
tras el varapalo en la europa league
Marcelo Bielsa, que decidió suspender la sesión que en principio tenía prevista ayer por tarde nada más regresar de Rumanía, ha dividido a sus futbolistas en dos grupos
11 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
elcorreo.com / AGENCIAS | .-

Los leones han entrenado hoy en Lezama a las 10 de la mañana. Después de que ayer suspendieran la preparación tras el aterrizaje en 'La Paloma', procedentes de Bucarest, donde Falcao nos robó el sueño del título. Y eso que en Lezama les aguardaron más de 2.000 aficionados para jalearles y aupar el ánimo. Aún muy desmoralizados, Bielsa decidió aplazar hasta hoy el ejercicio y respetar el duelo por la pérdida de la corona en la cita histórica. Secos de llorar, no había lugar para el sudor. Pero hoy ha comenzado una nueva tapa, la recta final hacia la Copa del Rey. Todos los días sale el sol. Así que una buena terapia de entrenamiento, compañerismo y carisma de Bielsa deberá servir a los chavales para levantar la cabeza.

Marcelo Bielsa, que decidió suspender la sesión que en principio tenía prevista ayer por tarde nada más regresar de Rumanía, ha dividido a sus futbolistas en dos grupos. Por un lado, varios suplentes y no convocados en la final han disputado un partido frente al filial bajo la dirección de Claudio Vivas, ayudante de Bielsa, en el que han formado Raúl, Ramalho, Ekiza, Zubiaurre, Koikili, Gurpegui, San José, Galarreta, David López, Toquero y Gabilondo.

Una hora más tarde han salido al campo de entrenamiento los titulares en Bucarest, salvo Aurtenetxe y con la presencia de Ibai Gómez e Íñigo Pérez, que jugaron la segunda parte, para realizar la habitual sesión de recuperación pospartido.

Nuevas normas de acceso a los entrenamientos

Por otro lado, el club ha informado hoy de las nuevas normas de acceso a los entrenamientos para los aficionados que estarán vigentes hasta la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón frente al FC Barcelona.

Los seguidores que se acerquen a las instalaciones rojiblancas no podrán transitar por el pasillo que une los dos campos de entrenamiento habituales mientras dure la sesión, aunque podrán seguirla bien desde la tribuna 'Piru Gainza' o desde la parte trasera del campo principal.

250 partidos de Javi Martínez

Su próxima cita será este domingo ante en Levante en el Ciudad de Valencia. Javi Martínez tendrá la oportunidad de disputar allí su partido oficial 250 con el Athletic Club en el encuentro de la última jornada de Liga, que enfrentará a su equipo con el Levante el próximo domingo en el Ciudad de Valencia. Martínez (Aiegi/Navarra, 1988) llegó a Bilbao en el verano de 2006 después de que el Athletic, presidido entonces por Fernando Lamikiz, desembolsara a Osasuna unos seis millones de euros por un futbolista que carecía todavía de experiencia en la máxima categoría. A las órdenes de Félix Sarriugarte, el entonces centrocampista y ahora central del Athletic debutó el 27 de agosto de 2006 en un derbi vasco frente a la Real Sociedad disputado en San Mamés.

Los 249 partidos jugados hasta ahora con la camiseta rojiblanca (200 de Liga, 24 de Copa del Rey y 25 de competición europea) convierten a Martínez en el cuarto jugador con más experiencia de la plantilla que dirige Marcelo Bielsa, solo por detrás de Andoni Iraola (391), Fernando Llorente (295) y Carlos Gurpegui (265).

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic