canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
De Marcos asegura que el técnico «nos ha sacado cosas que nunca pensé que tenía dentro de mi cuerpo»
17 de marzo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Guardiola: «Bielsa es el mejor entrenador       del planeta»
Las gradas estallan de alegría tras el gol de Llorente, que el riojano celebra eufórico. :: IGNACIO PÉREZ
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

Es de sobra conocida la admiración que Pep Guardiola siente por Marcelo Bielsa. Así lo ha expresado en numerosas ocasiones, en las que ensalzó su forma de interpretar el fútbol y de transmitirselo a los futbolistas. «Ojalá hubiera sido jugador suyo y me hubiera entrenado», dijo en los días previos a su visita a San Mamés esta temporada. «Siento aprecio por alguien que juega tan atrevido. No importa a quién dirija: siempre tiene equipos auténticos y que van al ataque. Es diferente a todos los técnicos del mundo», ensalzó.

El técnico de Santpedor comparte con el rosarino la pasión desmedida por los análisis de los rivales. «He visto a Llorente y Muniain bajar 40 metros tres veces para seguir a su lateral. Que hagan eso es porque Bielsa es distinto».

Pues bien, ayer fue mucho más allá. «Hay que felicitar al Athletic. Estamos ante el mejor entrenador del planeta. Los futbolistas del Athletic hacen un juego muy honesto. No les importa el resultado y sus partidos son un regalo. La final de Copa será fantástica. Es un regalo que esté en esta Liga y podamos aprender», declaró Guardiola, ferviente admirador de Bielsa, con el que mantuvo varias reuniones antes de comenzar su carrera como técnico.

Con Bielsa ha habido un jugador que ha resurgido de las tinieblas. Pero no solo eso, ha asumido galones en el once inicial del argentino, marca goles cruciales, dibuja jugadas a veces inversímiles y casi con seguridad estará el próximo mes de julio en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española. Es Óscar de Marcos, un futbolista al que Bielsa le ha devuelto la ilusión. «Con él hemos aprendido mucho y nos saca cosas que nunca pensé que tenía dentro de min cuerpo», lanzó el jueves en 'El Larguero'.

Guardiola, De Marcos y la prensa internacional se deshicieron en elogios hacia el técnico rosarino. Europa descubrió lo que América ya sabía, la condición revolucionaria de Bielsa. «No hay ningún equipo que haya trabajado tan duro en Europa , lo que les garantiza llegar lejos. El Manchester United fue barrido por un grupo de futbolistas brillantes, jóvenes y correosos», se podía leer este viernes en la crónica del partido del diario 'The Guardian'.

«El equipo de Marcelo Bielsa llegó desprendiendo energía e historia y, sencillamente, fue superior. Acaparó la posesión con agresividad y dominó al United con una oleada de fútbol», describió el periódico 'The Independent'.

No sólo en Inglaterra tuvo eco la exhibición rojiblanca, el deportivo francés por excelencia, L'Equipe, los señaló como favoritos en la competición. «Recital de unos leones formidables, que ahora es difícil no verlos como los favoritos para ganar la Europa League», se podía leer en su edición de ayer.

No hay descanso

La primera sesión de entrenamiento tras la proeza ante el Manchester dejó ver otra vez el carácter de Bielsa. El pasado no marca goles. Y el técnico argentino sólo pensaba ya en el Valencia. Nada de relajación. Aleccionó sin pausa a sus pupilos. Los muchos aficionados que se acercaron ayer a Lezama pudieron escuchar su voz, tan enérgica como sus gestos. Corrige cada fallo. Perfeccionista.

El Athletic ha alcanzado un nivel que asombra en Europa. Bielsa quiere mantener esa altura. Por eso ayer, tan cerca de la fiesta ante el United, sacó la lima y pulió aún más esta fantástica versión del Athletic.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga