canal Athletic
Actualidad
25 de febrero de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Macua: «Hemos trabajado mucho para que no pase nada»
Macua y Astiazaran charlan en el campo con el delegado de la UEFA.
J. O. L..-

Fernando García Macua se felicita por la normalidad. «El ambiente entre la expedición es el típico de estos viajes. Hay nervios y ganas de que empiece el partido, pero veo al equipo muy concienciado y muy dispuesto a dar la cara y clasificarse», indicó ayer a EL CORREO el presidente rojiblanco.

El abogado resaltó que tanto su club como el Anderlecht, la Policía belga y la Ertzaintza han «trabajado mucho en los últimos días para que no se repitan los incidentes que se vivieron en San Mamés». A juicio del presidente rojiblanco, los graves hechos vividos en el campo bilbaíno «deben hacernos reflexionar profundamente». Entre las gestiones que ha realizado la entidad vizcaína para distendir el ambiente se ha llegado a un trato con el Ayuntamiento de Bruselas para que hoy a las 10.00 horas de la mañana se coloque una camiseta rojiblanca al Mennaken Pis (niño que orina), una estatua de bronce de unos cincuenta centímetros situada en el centro histórico de Bruselas que representa a un crío pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente. Junto con el Atomium y la Grand Place, es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus principales atracciones turísticas, simbolizando el espíritu independiente de sus habitantes.

Además de Macua, acudirá al acto el concejal de Turismo de la capital belga. «Es una iniciativa de una peña que se ha fundado en Bruselas en la que se intenta trasladar una imagen de normalidad y de hermanamiento entre Bilbao y la capital belga», indicó el presidente rojiblanco.

Macua insistió en que lo que suceda en el partido tendrá una gran importancia en la imagen que traslade el Athletic al mundo. «Nuestro club quedó muy tocado en la ida y con una imagen muy distorsionada, que no es real. A todos nos toca ponerla en su sitio».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga