El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Calderón, un estadio de categoría con un aforo de 55.000 espectadores

sede de la final

El Calderón, un estadio de categoría con un aforo de 55.000 espectadores

La última final de Copa que acogió el estadio madrileño fue la de 2005, entre Osasuna y Betis, ganada por los sevillanos

14.05.12 - 11:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Calderón, un estadio de categoría con un aforo de 55.000 espectadores
El Vicente Calderón, estadio que acoge los duelos del Atlético de Madrid, será el escenario de la final de Copa entre el Athletic y el Barça el próximo 25 de mayo. Con capacidad para poco menos de 55.000 espectadores, el campo colchonero disfruta de la más alta calificación por parte de la UEFA. Se le considera, en este sentido, un estadio 4 en el ránking del gobierno del fútbol continental. El recinto madrileño fue inaugurado el 2 de octubre de 1966 y ha sido sometido a diversas remodelaciones a lo largo de su historia.
Uno de los aspectos positivos de la elección de Madrid como sede de la final es la facilidad para el desplazamiento. Sin embargo, en el lado negativo, la ubicación del Calderón, en la Ribera del Manzanares, un lugar que no es el más idóneo para plantar la 'Athletic Hiria', ese espacio que se convirtió en un espacio de referencia para la afición del Athletic desplazada hace tres años a Valencia. Vamos, que no es el mejor lugar para colocar txoznas y carpas.
La última final de Copa que acogió el estadio madrileño fue la de 2005, entre Osasuna y Betis, ganada por los sevillanos. Antes fue escenario de tres partidos del Mundial de España en 1982, y a lo largo de su dilatada historia ha sido escenario de conciertos que han pasado a la leyenda de la música: la actuación de Michael Jackson en 2006, Black Eyed Peas, Bruce Springsteen… Y el 20 de mayo de este año, Coldplay, una de las bandas del momento. Por este motivo, había reticencias en el Athletic para que se disputase el encuentro en este campo, debido a que existen dudas sobre cómo estará el césped para el día 25.
Por cierto, para llegar al estadio, situado en el Paseo Virgen del Puerto, hay varias opciones: por un lado once líneas de autobús paran en las inmediaciones; en el metro, la línea 5 tiene dos estaciones cercanas: Pirámides y Marqués de Vadillo; y en tren la línea C-7 y C-10, en Pirámides.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.